Cazadores de Sombras: 5. Ciudad de las almas perdidas.......uno de los fragmentos más bonitos.

14.01.2014 17:00

-¿Por qué crees qué me enamoré de ti? -preguntó Jace finalmente.

Eso era lo que ella menos esperaba que le preguntara.

-No lo sé... Ésa no es un pregunta justa.

-A mí me lo parece -replicó él-. ¿Crees que no te conozco, Clary?¿La chica que entró en un hotel lleno de vampiros porque su mejor amigo estaba allí y necesitaba que lo salvaran?¿Qué abrió un Portal y se transportó a Idris porque no soportaba la idea de no participar en la acción?

-Me gritastes por eso...

-Me estaba gritando a mí -repuso él-. Nos parecemos mucho en elgunos aspectos. Somos temerarios. No pensamos antes de actuar. Hacemos lo que sea por la gente a la que queremos. Y nunca pensé lo que eso asustaba a la gente que me quería hasta que lo vi en ti y me aterrorizó. ¿Cómo podía protegerte si no me dejabas? -Se inclinó hacia ella-. Eso, por cierto, es una pregunta retórica.

-Bien. Porque no necesito que me protejan.

-Sabía que dirías eso. Pero la cuestión es que, a veces, sí. Y, a veces, yo también. Se supone que debemos protegernos el uno al otro, pero no de todo. No de la verdad. Eso es lo que significa amar a alguien pero dejar ser quien es.

Clary se miró a las manos. Deseaba tanto tocarlo. Era como visitar a alguiem en prsisión, donde se podía ver al otro claramente, pero había un cristal irrompible de separación.

-Me enamoré de ti -continuó él- porque eres una de las perosnas más valientes a quienes había conocido. Entonces, ¿cómo podía pedirte que dejaras de ser valiente sólo porque te amaba? -Se pasó las manos por el cabello, que le quedó revuelto y de punta con rizos que Clary ansiaba alisar-. Viniste a buscarme. Me salvastes cuando casi todos los demás se habían rendido, e incluso los que no se habían rendido no sabían qué hacer. ¿Crees que no sé por lo que psastes? -Se le velaron los ojos-. ¿Cómo puedes creer que podría estar enfadado contigo?

 

 

Una de las partes de este libro que me encantan.

Se despide, Sugus de LIMÓN. Besoootes :*